Conocenos
PRINCIPIO FUNDAMENTAL
El equipo de directivos, docentes y administrativos de la Institución Educativa Alfredo Bonilla Montaño asumen como principio fundamental de toda su actividad, la ética en el ejercicio de su profesión y en su compromiso social, entendidos como el respeto por la dignidad humana, la responsabilidad en el cumplimiento del deber, la tolerancia, la justicia, la democracia y el respeto a los derechos de los demás, la prevalencia del bien común sobre los intereses particulares.
Horizonte Institucional

Misión:
Formar estudiantes críticos, reflexivos, curiosos, comprometidos con su entorno, solidarios y respetuosos, con las capacidades y habilidades para apropiarse de los conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito; proporcionándoles una sólida formación cognitiva, social y personal que les permita encontrar las respuestas a los interrogantes que como seres humanos se plantean para orientarse en la vida.
Visiòn:
La Institución Educativa ALFREDO BONILLA MONTAÑO, será en el año 2016, el corazón que dinamice académica, cultural, social y deportivamente nuestras comunidades de influencia, queremos una institución integrada en sus programas y actividades a sus intereses y necesidades; fortalecida en sus diversas formas de convivencia. De gran participación democrática, centrada en los procesos de desarrollo del estudiante y el permanente mejoramiento pedagógico y administrativo, con un alto grado de autonomía y calidad académica. Abierto a las diferentes manifestaciones de la ciencia y a la cultura, en permanente reflexión sobre su práctica pedagógica; comprometido en la defensa y vivencia de los derechos humanos.